LUGARES TURISTICOS DE GUATEMALA



external image 20060720111914.jpg


Antigua Guatemala (generalmente conocida como Antigua) es una **ciudad** en las montañas centrales de **Guatemala**, así como de los volcanes (Agua, Fuego y Acatenango) que la rodean, famosa por su bien preservada **arquitectura** **barroca** **española** del **Nuevo Mundo**, así como un gran número de espectaculares **ruinas** de **iglesias**. Ha sido designada **Patrimonio de la Humanidad** por la **UNESCO** en 1979.

LAGO DE ATITLAN

external image image002.jpg






Esta rodeado una región montañosa que encierra, además, a varios pueblos y villas fascinantes.
Su ubicación está a poco mas de 100 Km. al oeste de la capital- esta rodeado una región montañosa que encierra, además, a varios pueblos y villas fascinantes. En estos poblados muchas de las tradiciones de sus habitantes, como la vestimenta, la comida y el modo de vida, prácticamente no han cambiado a lo largo de los siglos.





RIO DULCE,IZABAL





external image dscf1639.jpg







El área llamada " Río Dulce" comienza en la desembocadura del río en la Bahía de Amatique en el pueblo Garifuna de Livingston. Río arriba se pasa por un espectacular desfiladero con paredes tapizadas con vegetación selvática y pleno de vida salvaje. El río se amplía más tarde en un lago pequeño, El Golfete, cuyas costas cubiertas de vegetación están llenas de hermosos lugares, asentamientos de Indios Mayas y una reserva de manaties. A continuación el río se estrecha y pasa por los pueblos de Fronteras y El Relleno donde hay abundancia de hoteles, restaurantes, marinas, servicios para veleros, atención médica, comunicaciones y transporte. Un poco más arriba, el río nace en los 590 kilómetros cuadrados del Lago Izabal, el más grande de Guatemala


TIKAL,PETEN




[piramide1.jpg]
[piramide1.jpg]




El Parque Nacional Tikal lo encontramos en la región de Petén, en Guatemala. En Tikal aun se conserva una selva tal y como era antes que Colón llegara al Nuevo Mundo. En esta selva viven felinos menores al igual que pumas y jaguares. Los tucanes y los loros vuelan entre los árboles. Los monos cuando se alborotan, chillan desde las ramas. Es tanta la vegetación que encontramos en Tikal y sus alrededores que le llaman el tercer pulmón del mundo.



No siempre fue así. Mucho antes que las tres carabelas asomaran sus proas, en Tikal se asentaba una enorme ciudad, en muchas ocasiones siendo la capital de imperios. Allí crecieron y construyeron civilizaciones por más de un milenio. Por alguna razón, que aun no conocemos, un día sus ciudadanos se fueron para no volver. Dejaron abandonadas todas sus casas y templos y se marcharon a las montañas. La selva se lo tragó todo. Esta historia permaneció en secreto por muchos siglos hasta no hace mucho.


CUEVAS DE ACTUN KAN







Entrada a las cuevas de Actún Can. El letrero posee identificados los nombres de las formaciones más curiosas.
Entrada a las cuevas de Actún Can. El letrero posee identificados los nombres de las formaciones más curiosas.







Actún Kan


Las Cuevas de Actún Kan son quizá las más famosas en Petén y se encuentran muy cerca de la isla de Flores. El nivel de dificultad para conocerlas es bastante bajo y se constituyen como un sistema de cuevas turísticas. Está tan cerca del centro de Flores que se puede llegar en bicicleta en pocos minutos. Petén posee numerosos sistemas de cuevas debido a las características cársticas de la región.

Por: XplorandoGuatemala.com


Entrada a las cuevas de Actún Can. El letrero posee identificados los nombres de las formaciones más curiosas.
Entrada a las cuevas de Actún Can. El letrero posee identificados los nombres de las formaciones más curiosas.
Entrada a las cuevas de
Actún Can. El letrero
posee identificados los nombres
de las formaciones más
curiosas.
Actún Kan es un sistema de cuevas con baja dificultad de exploración. De hecho es un perfecto lugar para iniciarse en la espeleología (exploración de cuevas).

Su nombre significa "Cueva de las serpientes", pero no hay ningún peligro de encontrar serpientes en estas cavernas. Se dice que las cuevas fueron descubiertas por niños del lugar, otros dicen que fueron unos cazadores alrededor de 1920.

Como toda cueva, posee una importancia mística-religiosa para los mayas, quienes durante ciertas épocas del año acuden a realizar ritos o celebraciones. Esto es muy característico de la cultura local, quienes desde épocas antiguas veían en las cuevas una entrada a las entrañas de la tierra, el inframundo o





NOMBRES.

LUIS ALFREDO GUTIERRRES N. 13

GEOVANI VLADIMIR JIMENEZ N. 15