comidas tipicas de costa rica

=
external image casado.jpg

Foto por: puroticorico_flickr Uno de los platos típicos costarricenses es el que se conoce como “Casado”, y usualmente se come en el almuerzo. Este plato se compone de arroz y frijoles, plátano maduro, ensalada, carne o pollo en salsa y además también se acompaña con puré de patatas.=





Gallo Pinto
external image gallo_pinto_costa_rica.jpg
Foto por: jdiggans_flickr
El gallo pinto es un platillo que se sirve en el desayuno. La preparación básica es con los frijoles, primero se pica cebolla, chile y ajo y se fríen a esto le agregas los frijoles y luego el arroz, también le pones salsita y lo dejas cocinar. Lo sirves luego con huevo frito, natilla y queso.

comidastipicas.jpg
comidastipicas.jpg




En esta oportunidad les quiero hablar sobre la buena y variada gastronomía que pueden encontrar en Costa Rica. Muchas de sus comidas están compuestas de arroz y frijoles, y uno de sus principales platos típicos es el llamado gallo pinto que es un guiso compuesto de arroz y frijoles negros, el cuál generalmente se acompaña de huevos fritos. También se suelen preparar platos sencillos como arroz acompañado de carne de cerdo o carne res, pollo o pescado, o arroz con ensaladas, plátanos maduros y frijoles.
comidas
comidas





Volviendo a la rica y muy variada gastronomía de Costa Rica, en esta oportunidad lo hacemos con unas deliciosas empanadas de queso, ricota y espinaca, que seguramente muchos de ustedes habrán probado alguna vez.
recetaempanaditasdequeso.png
recetaempanaditasdequeso.png



el casdo




El casado es una de las comidas típicas y más populares de Costa Rica. Se trata de una comida que se puede servir como almuerzo por la tarde y generalmente se come con frijoles, picadillo, plátano maduro, arroz, tortilla, carne ó ensalada.
Ingredientes de Casado:


rama de apio picado
recetadecasado.jpg
recetadecasado.jpg



el jamon navideño

El jamón navideño es una de las comidas típicas de esta época del año, ya que se suele preparar para las celebraciones de navidad y fin de año. Aquí les dejo una receta para preparar este sabroso jamón.
recetajamonnavideno.jpg
recetajamonnavideno.jpg


external image tipico-gallo-pinto.jpg&sa=X&ei=o5e0TIHnEISKlwefuqn_CQ&ved=0CAUQ8wc&usg=AFQjCNFY8vnPKrU-2uaqgQjG_tqUx6Obaw
external image tamales.jpg&sa=X&ei=c5m0TO7TG8H_lge-zvHmCQ&ved=0CAUQ8wc&usg=AFQjCNEypu3Q4W-VRco21cyu3pAFMFr2Aw


denis maricela gamez molina 9C