foto
foto

FLOR DE IZOTE/ Flor Nacional de El Salvador.

FLOR DE IZOTE
Es la Flor nacional de "El Salvador" , Durante la administración presidencial del general Maximiliano Hernádez Martínez, por decreto ejecutivo en el ramo de la agricultura, en 1939 fueron declarados árboles nacionales de El Salvador El Bálsamo y el maquilishuat y como flor nacional la La Flor de izoteoriginaria de la región mesoamericana, a la cual pertenecen los países centroamericanos.
Pertenece a la familia de los Liliáceos y a la orden de las Liliflorales, que comprenden muchos géneros y especies.
Entre sus utilidades se cuentan los fines ornamentales, comestibles y su uso para fabricar textiles.
__
FLOR DE IZOTE
La yuca pie de elefante o yuca de interior (Yucca elephantipes, sin. Yucca guatemalensis) es una planta arborescente de la familia de las agaváceas, nativa de México y Guatemala. Se cultiva como planta de interior, y los pétalos y brotes tiernos se consumen como verdura. Su flor, el izote, es la flor nacional de El Salvador.


Flor Nacional de El Salvador


La flor de Izote es originaria de la región mesoamericana, a la cual pertenecen los países centroamericanos. Pertenece a la familia de los Liliáceos y a la orden de las Liliflorales, que comprenden muchos géneros y especies.

Entre sus utilidades se cuentan los fines ornamentales, comestibles y su uso para fabricar textiles.
Según Decreto Legislativo No. 560 de fecha 21 de diciembre de 1995 y publicado en el Diario Oficial No. 23 tomo 330 del 2 de febrero de 1996.external image flor%20de%20izote.jpg


reyna estela quinteros bonilla