external image bullet_linea_naranja.gif?OpenImageResource

Costumbres y tradiciones

external image bullet_linea_naranja.gif?OpenImageResource

Blank

Las costumbres y tradiciones salvadoreñas permiten conocer su cultura y descubrir el alma nacional que se trasluce a través de los deseos y esperanzas, alegrías y tristezas, temores y luchas, instintos guerreros y sentimientos religiosos, que en ellos se expresan. En esta sección se presentan costumbres, fiestas tradicionales, comidas típicas, danzas tradicionales y personajes típicos y leyendas.

Entre las costumbres más relevantes se pueden mencionar las siguientes: velorios y novenarios de difuntos, enflorar a los muertos, celebración de posadas, quiebra de piñatas y cascarones, los micos de Corpus y las peregrinaciones a Esquipulas.





Tradiciones de El Salvador


Una tradición muy comun en todo el territorio salvadoreño son las fiestas patronales de los diferentes pueblos, además hay bailes, trajes, grupos, comida, instrumentos y música propia del folklore salvadoreño.
Una de las fiestas patronales es representación bailada y declamada conocida como "Los Historiantes" en la cual se forman dos grupos de danzantes. Un grupo ataviado muy elegante y con máscaras de tez blanca y barbas rubias. El otro grupo ataviado con trajes exóticos y caretas negras. Estos festejos datan de la época de la conquista de América y representan la lucha entre Moros y Cristianos en la peninsula.external image lawakumos.jpgexternal image palillona-tegucigalpa-2006.jpgexternal image ilama-sb.JPG
Nombre:Yesileth Idalia Ramirez Serrano 9 "A"